jueves, 4 de abril de 2013

17 Cursos gratis descargables en pdf sobre Marketing, Social Media, Blog y Emprendedores

6 marzo, 2013


17 Cursos gratis descargables en pdf sobre Marketing, Social Media, Blog y Emprendedores

 
La falta de tiempo o dinero puede ser una de las causas por las que no se puede acudir muchas veces a algunos cursos o talleres a los que nos gustaría. Cada vez, se aprende más desde casa, desde ebooks gratuitos escritos por profesionales, vídeos en Youtube, blogs, cursos online, o material descargable en general.
Yo os traigo una serie de cursos descargables gratis, casi todos en pdf., sobre variables de marketing, social media, blogging y emprendedores. Unos mini cursos gratis, que ponen a nuestra disposición en la página de Tucamon.es, espacio donde se imparten cursos y talleres con varias sedes en España, de manera gratuita y de gran calidad.
He ido recopilando los que más útiles me parecen, hasta un total de 17. Para acceder al contenidopincha


http://www.socialblabla.com/17-cursos-gratis-descargables-en-pdf-sobre-marketing-social-media-blog-y-emprendedores.html
 
 
 

Apuestan por la formación educativa como primera opción de tratamiento ante la hiperactividad

Publicado en 'Pediatrics'

Familia, Padres,

 
 
La formación educativa ejercida por los padres debe ser la primera opción de tratamiento ante la hiperactividad en niños preescolares en lugar de recurrir como medida primaria a los medicamentos, según ha evidenciado una investigación realizada por el Hospital para Niños Enfermos de Toronto (Canadá).
 
Este trabajo, que ha sido publicado en la edición 'on line' de la revista especializada 'Pediatrics', apuesta decididamente porque los progenitores de menores en esta edad y con riesgo de déficit de atención e hiperactividad "prueben a formar a sus hijos antes de administrarles medicamentos".
A juicio de los expertos, los fármacos mejoran el comportamiento de los niños, "pero los ponen en riesgo de sufrir problemas de estado de ánimo y de crecimiento". Por ello, se deciden por entender las necesidades de los menores y ofrecerles educación, algo que "no tiene efectos secundarios".
 
Esta práctica también supone un reporte positivo para los padres, los cuales "se sienten más seguros" al enseñar a sus hijos, señala la miembro de este centro hospitalario canadiense y autora principal de este estudio, la doctora Alison Charach.

LOS MENORES SUFREN PROBLEMAS EN LA ESCUELA Y CON SUS AMIGOS

Los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) "suelen tener dificultades para prestar atención, son olvidadizos e inquietos y se distraen con facilidad hasta el punto de que sufren problemas en la escuela, en casa y con sus amigos", sostiene la galena. Todo ello, lo sufre casi un 11 por ciento de los menores de Estados Unidos.
 
Para Charach, la enfermedad es "difícil de diagnosticar" a los niños menores de seis años de edad, por lo que apuesta por comenzar con conductas disruptivas en este periodo vital del menor. Intervenir inmediatamente sobre estos niños "supone una mejora en la escuela y en su vida", subraya.
 
A pesar de que esta investigación no ha estudiado las diferencias entre una terapia educativa y una basada en el consumo del medicamento metilfenidato, comercializado por Novartis como 'Ritalin', sí ha revisado otros trabajos anteriores en los que se ha observado una mejora "moderada" del comportamiento del niño formado por sus padres, concluye.